Super Mario Maker

..Super Mario Maker..

..Game Keywords / Tags: Mario Maker, Nintendo, Nintendo Wii U, video game, games, juego, juegos, videojuegos..

Web Sponsor


Latest Game Videos VÍDEOS DEL JUEGO

E3 2015 Trailer
Super Mario Maker
E3 2015 Trailer
Game Awards Trailer
Super Mario Maker
Game Awards Trailer
E3 2014 Announcement Trailer
Super Mario Maker
E3 2014 Announcement Trailer
Más Vídeos de Juegos »

Stories Around the Web HISTORIAS DE LA WEB

Similar Games JUEGOS SIMILARES


Game Tags ETIQUETAS

Super Mario Maker, Nintendo, Gran, Salto, Creacion, Plataformas, avance, juego, analisis, critica, parcial, Nintendo Wii U


Web Sponsor

Community Poll ENCUESTA
Sponsored_PollPic


Esta va sobre géneros. ¿Qué genero de juegos te gusta más últimamente?





Resultados e Historial
Follow GameDynamo SIGUE A GAMEDYNAMO




Advertising provided in part by:


Super Mario Maker Box Art
Consola/s: Wii U
Desarrolla: Nintendo
Publica: Nintendo
Género: Simulación
Jugadores: 1
Puntuación GD: N/A
Puntuación de Prensa
Fecha de Lanzamiento:
Norteamérica: 11 Sep. 2015
Europa: Sep. 2015
Australia: Sep. 2015
Japón: Sep. 2015
Calificación por Edades: Pendiente

Un gran salto para la creación de plataformas

AVANCE 1Š MANO | ? COMENTARIOS |

Autor: Peter Grimm  

Con un enorme pozo de lava entre mi persona y el asta de la bandera, he decidido ponerme creativo. Además de colocar varios bloques esparcidos, he apilado varios trampolines, creando columnas de plataformas danzantes que se estiraban y contraían a una velocidad irregular. He comenzado a saltar, utilizando la torre de trampolines para ganar la altura necesaria para alcanzar la siguiente. Y luego, cuando he encontrado dos de ellas que estaban muy lejanas entre sí, simplemente he puesto pausa a la acción y las he acercado a una distancia igualmente desafiante. Luego he colocado algunos cañones para que mi avance fuese un poco más complicado, porque se me acababa el tiempo y quería probar cuan loco se podría poner todo aquello.

Y creedme, en Super Mario Maker todo se puede convertir en una locura.

De todos los juegos que he probado en el E3, este ha sido con el que he pasado menos tiempo, cerca de 10 minutos en total. Sin embargo, en ese pequeño espacio de tiempo, he tenido una buena oportunidad de hacer lo que Nintendo ha hecho maravillosamente durante los últimos 30 años, crear fases de Mario en 2D y jugar dentro de ellas. Me ha gustado lo que he visto.

Super Mario Maker (Wii U) Hands-On Preview

Lo que me ha resultado evidente inmediatamente ha sido la fluidez de la interfaz de construcción de fases, en las cuales poner y quitar bloques, plataformas, enemigos y otros obstáculos (todos fácilmente accesibles desde un menú desplegable) ha sido tan simple como arrastrarlos dentro de un espacio en la pantalla táctil del mando. SMM ha sacado mucho provecho de comandos básicos que han sido implementados de manera inteligente para que modificar, reordenar y duplicar piezas sea una pasada. Lo mejor de todo es que uno puede pasar instantáneamente de editar una fase a jugar dentro de ella y viceversa, así que no hay ningún tiempo de espera entre tener una idea, probarla, hacer ajustes y repetir el proceso si es necesario.

Toda la interfaz es limpia, fácil de entender y, a pesar de su accesibilidad, es profunda, algo que los mejores juegos de Nintendo han logrado siempre. Y en este caso, también es notablemente versátil. Uno solo necesita ver las imágenes (leed: ¡MIRAD NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DE SMM!) y/o los vídeos (como aquellos que Nintendo ha publicado durante el E3) para tener una idea de las posibilidades que ofrece Mario Maker.

Esencialmente, el juego ha metido casi todos los artículos, enemigos y elementos de nivel de toda la historia de los juegos de Super Mario dentro de una caja de juguetes con forma de Wii U, desde la cual los fans tienen la libertad de crear cualquier clase de fase que se les ocurra. ¿Un barco aéreo de 8-bits al estilo del Super Mario Bros. original, cubierto de cañones que disparan desde goombas hasta monedas? Es posible hacerlo. Un nivel inspirado en el clásico de 16-bits, Super Mario World, donde los obstáculos son unos Bowsers gigantes montados en enormes coches payasos? Se puede hacer. ¿Un castillo que incluya una ruta de obstáculos llena de lava basada en los niveles con cercas que se han podido ver en los modernos New Super Mario Bros U, llenos de enemigos colocados uno encima de otro? ¿Por qué no?

Super Mario Maker (Wii U) Hands-On Preview

Casi cualquier fase que se os ocurra se puede hacer, y, siempre que puedan superar sus propias creaciones por sí mismos (una astuta restricción implementada por Nintendo), los creadores podrán compartir sus obras con el resto del mundo y ser parte de los miles, sino millones, de niveles que la comunidad tendrá para ofrecer. 

Así que, básicamente, lo que Nintendo ha hecho le permitirá no tener que hacer otro juego de Mario nunca más (no es que realmente estén considerando algo así... Al menos eso espero). Super Mario Maker es notablemente robusto y ha sido inteligentemente diseñado para facilitar que los fans de todos los niveles de habilidad se puedan convertir en creadores y puedan realizar cosas que Shigeru Miyamoto y sus compañeros diseñadores solo habrían logrado en sus sueños durante aquella época en la que presentaron al mundo su pequeño plomero adicto a los saltos.

De verdad, no puedo esperar para volver a contar con otra oportunidad de probar este juego, la cual debería llegar en su fecha de lanzamiento, el 11 de Septiembre.

Publicado: 11/07/2015 | ? COMENTARIOS
Peter Grimm

Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta.


Imágenes / Pantallas / Diseños

Nuestra galería de fotos de Super Mario Maker contiene 27 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.

Super Mario Maker - Mario Maker Screenshots Super Mario Maker - Mario Maker Screenshots Super Mario Maker - Mario Maker Screenshots Super Mario Maker - Mario Maker Screenshots Super Mario Maker - Mario Maker Screenshots
Super Mario Maker - Mario Maker Screenshots Super Mario Maker - Mario Maker will let players share their stages with others, says Miyamoto Screenshots Super Mario Maker - Super Mario Maker Screenshots Super Mario Maker - Super Mario Maker Screenshots Super Mario Maker - Super Mario Maker Screenshots

Más Imágenes de Super Mario Maker »


[Ver imágenes / capturas de Super Mario Maker +]
[Ver vídeos / trailers de Super Mario Maker +]
[Ver más artículos (noticias, avances, análisis) de Super Mario Maker +]
[Ver trucos / guías de Super Mario Maker +]

Comments COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

sistema de comentarios de Disqus

Stories Around the Web HISTORIAS DE LA WEB

GameDynamo