Tom Clancy's The Division

..Tom Clancy's The Division..

..Game Keywords / Tags: Tom Clancy’s The Division, Tom Clancy’s, Tom Clancys, The Division, Massive Entertainment, Ubisoft, PlayStation 4, PS4 , video game, games, juego, juegos, videojuegos..

Web Sponsor


Latest Game Videos VÍDEOS DEL JUEGO

E3 2015 Trailer
Tom Clancy's The Division
E3 2015 Trailer
DarkZone Multiplayer Reveal
Tom Clancy's The Division
DarkZone Multiplayer Reveal
Manhattan Gameplay Demo
Tom Clancy's The Division
Manhattan Gameplay Demo
Take Back New York
Tom Clancy's The Division
Take Back New York
Gamescom 2013 'Companion' Trailer
Tom Clancy's The Division
Gamescom 2013 'Companion' Trailer
E3 2013 Gameplay Reveal Trailer
Tom Clancy's The Division
E3 2013 Gameplay Reveal Trailer
Más Vídeos de Juegos »

Stories Around the Web HISTORIAS DE LA WEB

Similar Games JUEGOS SIMILARES


Game Tags ETIQUETAS

Tom Clancy's The Division, Ubisoft, Massive Entertainment, avance, avance, juego, analisis, critica, parcial, PlayStation 4


Web Sponsor

Community Poll ENCUESTA
Sponsored_PollPic


Esta va sobre géneros. ¿Qué genero de juegos te gusta más últimamente?





Resultados e Historial
Follow GameDynamo SIGUE A GAMEDYNAMO




Advertising provided in part by:


Tom Clancy's The Division Box Art
Consola/s: PC, PS4, XB1
Desarrolla: Massive Entertainment
Publica: Ubisoft
Género: Acción/Rol
Jugadores: 1
Puntuación GD: N/A
Puntuación de Prensa
Fecha de Lanzamiento:
Norteamérica: 8 Mar. 2016
Europa: 8 Mar. 2016
Australia: 8 Mar. 2016
Japón: 2016
Calificación por Edades: Pendiente

Una práctica de no creer en nadie

AVANCE 1Š MANO | ? COMENTARIOS |

Autor: Peter Grimm  

Supongo que habéis seguido el desarrollo de Tom Clancy's The Division durante los últimos dos años y os habéis preguntado algo así como: "¿Dónde entran en juego los masivos aspectos multijugador de este titulo de disparos al estilo MMO?"

Pues bien, habéis llegado a lugar correcto, porque la respuesta yace en lo profundo de la versión nevada y pandemica de la ciudad de Nueva York reflejada por el juego, un lugar que mi relativamente reciente visita al E3 me ha brindado la oportunidad de explorar.

Para aquellos momentos en los que los futuros jugadores tengan ganas de salirse un poco de aquellas misiones con tramas, de vivir una diferente sensación de peligro y, por supuesto, de conseguir jugosos botines, la filial de Ubisoft, Massive Entertainment ha creado la Zona Oscura, un área en el que los jugadores podrán encontrarse unos con otros fuera de los límites de su progreso narrativo, si es que antes no se matan los unos a los otros.

Tom Clancy’s The Division (PS4, X1, PC) Hands-On Preview

Junto con dos compañeros de la prensa y con la guía de un representante de Ubisoft, mi demo ha comenzado con una marcada sensación de por qué su nombre es el que tiene, colocándonos frente a una barrera por cuarentena que bloquea la parte de NY más afectada por el virus. La sensación inquietante continuó hasta entrar a la Zona Oscura (lo que logramos hacer simplemente escalando la barrera sin necesidad de pantallas de carga), siendo recibidos por la imagen de puestos militares desolados y cuerpos congelados. Una visión sombría.

Pero hemos avanzado con valentía, guiados por la promesa de encontrar los mejores equipamientos y armas en The Division. Y no pasó mucho tiempo para que acabásemos encontrando varios de esos botines, no sin antes enzarzarnos en una batalla con algunos eludidos de una prisión controlados por la IA, lo cual me ha dado la oportunidad de experimentar el combate basado en coberturas. Dejando de lado mi poca experiencia en juegos de disparos, me pareció sencillo mantenerme en pie gracias a unos comandos fáciles de entender, una interesante habilidad que ilumina las posiciones enemigas durante un breve tiempo y unas opciones fluidas de navegación que me permitieron cambiar de cobertura y superar obstáculos en un abrir y cerrar de ojos. Os felicito anticipadamente por ello, Ubisoft.

Dejando de lado el tema del combate. Regresamos a los botines...

... los cuales han resultado demasiado contaminados para ser utilizados, así como lo está cualquier tipo de botín que se consiga en la Zona Oscura. Para poder utilizarlo, debe ser llevado a un sitio donde se pueda recoger con un helicóptero. Así es como nos hemos dirigido al punto de extracción, eliminando a duros enemigos armados con lanzallamas a medida que nos acercábamos al lugar. Es ahí cuando finalmente nos hemos encontrado con otros personajes controlados por jugadores, quienes también habían logrado conseguir botines, y ahí es cuando todo comenzó a ponerse tenso.

Tom Clancy’s The Division (PS4, X1, PC) Hands-On Preview

Así de interesante es la dinámica de la Zona. Nunca estáis seguros de cuáles son las intenciones de los demás, si son amistosos y están dispuestos a respetar vuestro espacio (o incluso ayudaros a luchar contra los enemigos) o si están echando una mirada a vuestros botines a la espera de que bajéis la guardia. Y no solo os preocupareis por la gente extraña, ya que la paranoia y las ansias por nuevos botines pueden causar que algún compañero vuestro acabe por romper la delicada y silenciosa tregua.

Siempre está presente una tensión desconcertante causada por el balance entre el riesgo y la recompensa. ¿Jugar a lo seguro y siendo amistoso, o arriesgarse a ser rebelde - un estatus temporal que destaca nuestro aspecto criminal ante los que están cerca nuestro - con la esperanza de obtener equipamientos potencialmente épicos? Es una elección que ronda a todos los que toman parte en el modo PvP de The Division y todo se puede tornar caótico de un momento a otro.

Eso es lo que he vivido junto a mis compañeros de equipo. A pocos segundos de haber comenzado la cuenta atrás para la extracción, esa tregua que había mencionado se fue al garete en medio de un frenesí de balas y de gente buscando cobertura. Transcurrieron varios minutos intensos mientras intentábamos hacerles retroceder, reviviendo compañeros caídos y andando en cuatro patas y tratando de sobrevivir hasta que dicha cuenta atrás de 90 segundos llegase a su fin. Al final no lo hemos podido lograr, morir justo antes de acabar una demo es algo triste.

Tom Clancy’s The Division (PS4, X1, PC) Hands-On Preview

Pero, al igual que en el otro venidero título de Tom Clancy donde también he encontrado la muerte, esta me ha dejado una marcada impresión. La Zona Oscura es un lugar aterrador, un sitio llenos de calles congeladas y frías motivaciones. Es un lugar que captura bien la sensación general de The Division, donde uno nunca está seguro y que en cualquier momento podría ser impactado por la espalda debido a un jugoso botín, o donde se está tentado a ser el que dispare por la espalda a otro por temor a que eso le suceda a uno.

Y, a juzgar por el rato que he pasado con la Zona Oscura, esta será una solida inclusión al juego cuando este llegue a principios del próximo año a PlayStation 4, Xbox One y ordenadores. Para ser exacto, el 8 de Marzo de 2016.

Publicado: 29/07/2015 | ? COMENTARIOS
Peter Grimm

Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta.


Imágenes / Pantallas / Diseños

Nuestra galería de fotos de Tom Clancy's The Division contiene 36 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.

Tom Clancy's The Division Screenshots Tom Clancy's The Division Screenshots Tom Clancy's The Division Screenshots Tom Clancy's The Division Screenshots Tom Clancy's The Division Screenshots
Tom Clancy's The Division Screenshots Tom Clancy's The Division Screenshots Tom Clancy's The Division Screenshots Tom Clancy's The Division - Tom Clancy’s The Division Screenshots Tom Clancy's The Division - Tom Clancy’s The Division Screenshots

Más Imágenes de Tom Clancy's The Division »


[Ver imágenes / capturas de Tom Clancy's The Division +]
[Ver vídeos / trailers de Tom Clancy's The Division +]
[Ver más artículos (noticias, avances, análisis) de Tom Clancy's The Division +]
[Ver trucos / guías de Tom Clancy's The Division +]

Comments COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

sistema de comentarios de Disqus

Stories Around the Web HISTORIAS DE LA WEB

GameDynamo