The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

..The Legend of Zelda: Tri Force Heroes..

..Game Keywords / Tags: The Legend of Zelda, Tri Force Heroes, Triforce Heroes, Nintendo, 3DS, video game, games, juego, juegos, videojuegos..

Web Sponsor


Latest Game Videos VÍDEOS DEL JUEGO

E3 2015 Trailer
The Legend of Zelda: Tri Force...
E3 2015 Trailer
Más Vídeos de Juegos »

Stories Around the Web HISTORIAS DE LA WEB

Similar Games JUEGOS SIMILARES


Game Tags ETIQUETAS

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, TLoZ, Nintendo, Avance, avance, juego, analisis, critica, parcial, Nintendo 3DS


Web Sponsor

Community Poll ENCUESTA
Sponsored_PollPic


Esta va sobre géneros. ¿Qué genero de juegos te gusta más últimamente?





Resultados e Historial
Follow GameDynamo SIGUE A GAMEDYNAMO




Advertising provided in part by:


The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Box Art
Consola/s: 3DS
Desarrolla: Nintendo
Publica: Nintendo
Género: Acción/Aventuras
Jugadores: 1-3
Puntuación GD: N/A
Puntuación de Prensa
Fecha de Lanzamiento:
Norteamérica: 23 Oct. 2015
Europa: 23 Oct. 2015
Australia: 24 Oct. 2015
Japón: 22 Oct. 2015
Calificación por Edades: Pendiente

Hacen falta dos para bailar tango, pero tres para formar un tótem

AVANCE 1Š MANO | ? COMENTARIOS |

Autor: Peter Grimm  

De muchas maneras, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, ha sido la sorpresa más placentera que me he llevado de parte de Nintendo en el E3 de este año. Es decir, ¿quién de nosotros, que estábamos deprimidos por la ausencia del tentador Zelda de mundo abierto que llegará a la Wii U el próximo año (eso esperamos), hubiese imaginado que un juego cooperativo de tres jugadores de exploración de calabozos saldría de la nada e incluyendo un sistema de mejoras basada en vestimentas?

Es así, la formula típica de Zelda se ha reformulado esta vez, lo cual ha quedado claro en el poco tiempo que he tenido para adentrarme en un calabozo laberintico junto con otros dos Links, con la esperanza de no sucumbir a las ansias de lanzar a alguno de mis compañeros a un abismo.

Resistirme a mis ansias bromistas ha resultado ser algo más sencillo de lo que había esperado. A diferencia de las últimas incursiones de la serie en el terreno multijugador con los juegos Four Swords, Tri Force Heroes carece de todo incentivo para rivalizar con vuestros compañeros, para obtener las mayores riquezas y otras cosas por el estilo. De hecho, disuade a los jugadores de actuar en contra de los intereses del equipo e insiste en que todos trabajen juntos siempre.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (3DS) Hands-On Preview

Por supuesto, es difícil sentirse realmente inclinado a sabotear a vuestro equipo o dejar que un compañero vuestro muera para el chiste cuando todos comparten la misma barra de salud. Buena idea, Nintendo.

Aparte de no dejar que vuestros compañeros mueran, la comunicación es otra pieza clave de colaboración, especialmente aquí. Los rompecabezas de TLoZ: Tri Force Heroes (al menos los que he llegado a ver) requieren un uso variado de artículos y habilidades - como la nueva habilidad de recoger a los compañeros de equipo para formar un tótem móvil de Links- para resolverlos, desde realizar tareas sencillas como usar el tótem para golpear interruptores que están fuera del alcance de un Link, hasta secuencias más complicadas que involucran el uso de Jarrones Mágicos para impulsarse entre sí a través de enormes brechas y lanzar bombas para destruir barreras.

Por ello, los jugadores deben dejar claras sus intenciones con el resto del equipo y con toda celeridad, algo que el juego logra que se haga de manera sencilla gracias a las imágenes con mensajes que aparecen en la segunda pantalla, las cuales reflejan muy bien lo que se desea decir a los compañeros con solo un toque en la pantalla. He encontrado que ese sistema funciona con fluidez y me ha permitido evitar confusiones con mis compañeros Links mientras luchábamos contra nuestros enemigos, cruzábamos plataformas móviles y finalmente conquistábamos a un jefe final cuyo punto débil solo se podía alcanzar con una flecha lanzada desde el arco de un jugador que era sostenido por sus compañeros.

No he podido evitar preguntarme si todo aquello lo habíamos logrado debido a que los rompecabezas que habíamos enfrentado eran relativamente fáciles. ¿Podría el sistema de mensajes ser un poco rígido para aquellos que intentan conseguir soluciones para los más elaborados y complicados obstáculos del Tri Force Heroes? Esperemos que Nintendo haya considerado aquello y haya diseñado los rompecabezas evitando situaciones demasiado abstractas a medida que la dificultad aumenta.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (3DS) Hands-On Preview

Aunque, pensando en ello, la mayor y más urgente pregunta que deberíamos hacer sería: ¿Qué sucedería si quedáis atrapados con unos compañeros poco astutos que no tienen idea de cómo superar una pared destructible?

Más allá de las posibilidades, lo que ha mostrado Nintendo del nuevo Zelda es prometedor. La jugabilidad, aunque muy al estilo Zelda, se siente diferente gracias al énfasis en el aspecto multijugador y a la estructura de calabozos. Incluso he quedado a gusto con la forma en que las vestimentas - a través de las cuales los jugadores pueden mejorar sus ataques, evitar ataques en ocasiones y aumentar el poder de un artículo en particular - pueden contribuir a la acción, manteniendo un espíritu alegre y extravagante.

¿Acaso he mencionado las extravagancias?  Si no es así, pues esto es todo lo que tenéis que saber: podréis meter a Link dentro un vestido modelado al estilo del utilizado por la Princesa Zelda.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes llegará en una fecha aun desconocida durante el otoño para Nintendo 3DS. Espero no acabar rompiendo en dos mi dispositivo por la frustración causada por las dificultades con la comunicación.

Publicado: 29/07/2015 | ? COMENTARIOS
Peter Grimm

Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta.


Imágenes / Pantallas / Diseños

Nuestra galería de fotos de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (3DS) Hands-On Preview Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes Screenshots The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (3DS) Hands-On Preview Screenshots

[Ver imágenes / capturas de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes +]
[Ver vídeos / trailers de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes +]
[Ver más artículos (noticias, avances, análisis) de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes +]
[Ver trucos / guías de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes +]

Comments COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

sistema de comentarios de Disqus

Stories Around the Web HISTORIAS DE LA WEB

GameDynamo