Video Game Reviews

Community Poll ENCUESTA

Upcoming Games LANZAMIENTOS

Ska Studios finalmente lanzará Salt & Sanctuary para PS4 la próxima semana

NOTICIA | ? Comentarios |

Autor: Eoin Bradley

Salt & Sanctuary

¡Por fin, ya tenemos fecha de lanzamiento para Salt & Sanctuary! 15 de Marzo, la próxima semana. No me digan que nunca habéis escuchado sobre este juego. Quizás no lo he mencionado (o si lo hice, solo lo mencioné por encima), pero este es el tipo de juego a los que me gusta tenerle el ojo puesto mientras espero por el próximo gran título del mundillo. En Ska Studios -conocidos por los juegos de The Dishwasher, y otros títulos de estilo indie en la Xbox- han estado hablando de este juego desde mediados del 2014 cuando se anunció su lanzamiento para PS4 y PS Vita, a través del Blog de PlayStation.

Es un juego de plataformas en 2D -el cual es su fuerte- pero con importantes elementos de rol. No esconde su inspiración en los Souls (una curva de aprendizaje muy inclinada, enormes jefes finales, y un combate gratificante) pero también hace un evidente homenaje a los clásicos plataformeros de scroll lateral, como la serie Castlevania. Podréis personalizar vuestra apariencia así como el equipamiento para configurar el estilo de juego del personaje como a vuestro gusto -¿Queréis jugar con un bárbaro que golpee con fuerza, pero de pies ligeros? Pues equipadle con un martillo de guerra y nada de armaduras. ¿Qué tal un hechicero que dispare rayos? ¿o un caballero con una gran armadura y solo equipado con un escudo? Las opciones mostradas solo en el tráiler me tienen bastante impresionado. Probablemente no sea muy distinto a Dark Souls o Bloodborne, pero el hecho de que sea en animación 2D de dibujos hechos a mano, lo hace muy interesante.

A finales del mes pasado se reveló que Salt & Sanctuary incorporará juego en cooperativo entre dos jugadores. Podéis llevar a tu lado a tu amigo en la aventura, quizás para que te eche una mano con ese jefe final particularmente difícil. Pero no solo eso, sino que también podéis iniciar batallas PvP si queréis pagar la frustración con vuestro compañero. Eso debería aligerar un poco el ambiente de los desolados entornos por los que tendréis que caminar. Todo son payasos escalofriantes, cuerpos ensartados, prisioneros con la cabeza enjaulada y barriles de sangre. Luce maravilloso, ¿no es cierto?

Sin embargo, a $18(£15 - lo cual es más o menos como $21.5.¡¿Pero qué demonios?!) no es exactamente un titulo indie de usar y tirar -estoy seguro que hay suficiente profundidad y longevidad por vuestro dinero- pero si pensáis que está un poco caro, quizás podríais considerar precomprarlo. Ya que hasta el lanzamiento, la PlayStation Store está ofreciendo un descuento un poco mezquino de 10%. O como alternativa, podríais esperar un par de meses hasta que lo den de gratis a los suscriptores del PlayStation Plus, pero honestamente, ¿donde está lo divertido en eso?

El juego también llegará al portátil de Sony, la Vita, en algún punto desconocido en el futuro, y será una compra cruzada, es decir que si lo comprasteis para PS4 entonces automáticamente lo tendréis para la Vita, lo cual siempre es una ventaja. Con su historial de hacer juegos para Xbox, la versión para la Xbox One no ha sido descartada por Ska Studios, pero no se ha asegurado nada todavía.

¿Qué posibilidades le veis a Salt & Sanctuary? ¿Otro titulo indie que pensáis ignorar o una obra maestra en potencia? ¿El cielo de los cooperativos o el infierno del scroll lateral? Dejadme saber lo que pensáis en nuestra sección de comentario.

Fuente: Ska Studios

Publicado: 10/03/2016 | ? Comentarios
Tags: Salt & Sanctuary, Ska Studios, PlayStation 4, PS4. PS Vita, release date, discount, fecha, lanzamiento, descuento, rebajas, Noticias de Videojuegos
Eoin Bradley

Eoin ha jugado a los videojuegos durante veinticinco años, y aunque le preocupa haberse hecho un poco viejo para todo esto, espera que no sea así. En su esfuerzo por encontrar un futuro haciendo algo que le apasiona, ha decidido escribir sobre su pasión perdurable: los videojuegos.

[Otras Noticias de Videojuegos +]