Dying Light

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Dying Light Box Art
Consola/s: PC, PS4, XB1
Desarrolla: Techland
Publica: Warner Bros. Interactive
Género: Terror/Supervivencia
Jugadores: 1+
Puntuación GD: 79
Puntuación de Prensa
Fecha de Lanzamiento:
Norteamérica: 27 Ene. 2015
Europa: 27 Ene. 2015
Australia: 27 Ene. 2015
Japón: 27 Ene. 2015
Calificación por Edades: Mayores de 17 años (Sangre y Gore, Violencia Intensa, Vocabulario Explícito Fuerte)

"Dead Assassin's Island Creed Rising"

ANALISIS |

Autor: Akil Henry  

Dying Light no me pareció demasiado interesante la primera vez que oí hablar de ello. Lo jugué en el E3 2014 y el juego me tenía muy confundido. No sabía cuál era exactamente el objetivo del juego en primer lugar. Pero después de haber jugado a la versión completa por mí mismo durante casi 20 horas, yo diría que consigue sin problemas satisfacer mis ganas de matar zombies de una manera nueva.

Si bien se parece mucho a Dead Island, hasta el entorno tropical con un montón de barrios pobres, Dying Light agrega mucho a la fórmula ganadora que hará que sea muy difícil volver a esa serie. Es básicamente un juego de lucha en primera persona con la satisfacción de combate en la superficie, parkour y movimiento ágil, lo cual añade realmente al juego su propia identidad. El desplazamiento por estructuras y la escalada por el mundo se logra con facilidad, con sólo mirar y pulsar el botón de salto (convenientemente situado justo encima del gatillo de ataque). En el transcurso del juego los jugadores ganan puntos de maniobra, que aumentan los niveles de agilidad en el árbol de habilidades y otorgan nuevas habilidades. Así como la lucha contra los enemigos con armas otorgará nuevos ataques en el árbol de combate, las habilidades del árbol de agilidad marcan una gran diferencia cuando vas corriendo, saltando y (más tarde) saltando sobre zombies.

Dying Light Review Screenshots (PC, PS4, XB1)

Otra característica importante es el sistema del juego del día y la noche. Cuando es de día, los zombies son una amenaza, pero todavía se mueven de forma letárgica. Aquí completarás la mayor parte de las misiones, explorarás el mundo y mejorarás tu equipación. La noche sin embargo resulta como un juego completamente diferente. Los zombies aquí son más móviles, y los volátiles comienzan a vagar por las calles. Los volátiles son un tipo de zombie que es más o menos el equivalente enemigo del jugador, e incluso tiene su propio tipo de sistema de alerta no muy diferente de la policía en GTA. La noche es mucho más corta que el día y el juego se pone muy tenso cuando no estás en una casa de seguridad, aunque la experiencia y otros bonos se obtienen para tratar con el peligro.

Al igual que Dead Island, el parque de parkour de Dying Light cuenta con una historia. Esta vez, en lugar de tener cuatro personajes jugables, hay sólo uno, lo cual es extraño teniendo en cuenta que el juego permite jugar a cuatro jugadores en modo cooperativo, pero permite a la historia ser específica (o tal vez sólo el diálogo). Kyle Crane es un operativo GRE con la tarea de conseguir un documento de un terrorista local que se está aprovechando de un brote de zombies en un lugar que recuerda mucho a Brasil. Los personajes no jugables aquí parecen mucho más fuertes que los de Dead Island, pero la historia es más o menos un adorno para el juego, y tendrás que jugar a numerosas misiones inevitables de buscar y encontrar objetos.

Dying Light Review Screenshots (PC, PS4, XB1)

También como en Dead Island, Dying Light tiene una curva de aprendizaje para entender los controles. Estuve atrapado en la misión prólogo durante más tiempo de lo que me gustaría admitir, aunque fue en esta pared donde empecé a dominar el combate. A veces el movimiento es confuso y mi fracaso constante al hacer grandes saltos resultó en que mi personaje acabase acribillado una horda de zombies. Morir aquí no le quita el dinero, sino que le quita la experiencia desde el árbol de habilidades Survivor, que está considerando como al revés que la experiencia de ese árbol sólo se gana en el final de una misión.

Dying Light es una de las mejores experiencias de próxima generación que están disponibles ahora. Si bien no es revolucionario, es un juego sólido y demuestra que Techland tiene dominado el género de lucha en primera persona de zombies cuerpo a cuerpo. En cuanto a ese problema del personaje único del modo de solo jugador...

Puntuación de GameDynamo para Dying Light (PC)
Gráficos
El juego es un brillante paraíso tropical post-apocalíptico.
Sonido
La banda sonora a veces suena como algo de una película de terror de los 80, que es original. Algunos zombies también tienen diálogo, mostrando además diferentes niveles de descomposición.
Jugabilidad
Tiene el estilo de parkour de Assassin's Creed y el estilo de combate de Dead Island.
Valor
Un montón de modos de juego, pero sólo un tipo de personaje jugable. Si te gusta 'Sé el zombie' disfrutarás más o menos.
 
Puntuación Final  79  
Juego divertido y sólido que combina bien un montón de ideas, pero tampoco es para echar cohetes. Merece la pena, sin embargo.

Publicado 28/02/2015 | Game Played on: Xbox One
Akil Henry

Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir.

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