Europa: 19 Sep. 2014
Australia: 20 Sep. 2014
Japón: 14 Ago. 2014
Calificación por Edades: Mayores de 13 años (Violencia [Fantasía], Temas Sugestivos)

"Link entre campos de batalla"

Autor: Peter Grimm

Sólo voy a ponerlo sobre la mesa, amigos. Como gran fan de The Legend of Zelda, he de reconocer que Hyrule Warriors es uno de los juegos más sin sentido que he jugado, la exposición más descarada de juegos de machacar botones que he experimentado de primera mano en bastante tiempo. ¿Y sabes qué? No me parece mal.

El universo de Zelda, con sus escenarios de alta fantasía y grandes conflictos entre el bien y el mal, es un excelente escenario para el tipo de batallas masivas por las que la serie Dynasty Warriors es bien conocida. Me gusta ver cómo Koei Tecmo se las arregla para mezclar las dos franquicias, sin problemas infundiendo la acción de los juegos del ejército de un solo hombre (DW) con toques de los títulos pasados de LoZ (hay rupias, artículos, tarros, pollos asesinos, etc.). A pesar de que pierde gran parte de lo que hace a un juego de Zelda, como la resolución de puzzles y la exploración de mundos grandes, el juego nunca resulta demasiado chocante o fuera de lugar.

Hyrule Warriors (Wii U) Review

Gran parte de esto es debido a la forma en que Koei maneja los guerreros. Incluso con un sistema de combate sencillo que vincula ataques normales con poderosos combos de movimientos, y condimenta con los ataques especiales con modos de potencia temporal, cada uno de los personajes all-star de Hyrule Warriors resulta único y poderoso en batalla. Desde las cuchilladas con la espada de Link, a los rápidos ataques de estoque de Zelda, la movilidad de los ataques de danza de Fi, la devastación de martillo de Darunia y el amplio alcance de los lobos mágicos de Midna (por citar algunos ejemplos), cada personaje aporta algo diferente a la experiencia, y gran parte de la diversión radica en averiguar los combos únicos de cada uno y el mejor momento para estallar en la batalla.

Esto hace que una gran cantidad de la naturaleza repetitiva Hyrule Warriors y su interminable, casi invariable ciclo de luchar y gruñir, capturar y defender bases, y la lucha contra los jefes se puede superar con la misma serie de regates y ataques rápidos. Aunque una rutina monótona tiende a cansar, no obstante, es fácil entrar en un ritmo suave y encadenar combos que resultan muy gratificantes cuando cientos de enemigos caen ante el poder de un guerrero en tan solo unos minutos.

Hyrule Warriors (Wii U) Review

Luego están los incentivos, las formas en que el juego altera la rutina y hacen que vale la pena seguir con ese ritmo agradable. El más interesante, fuera de la campaña principal, es el Modo Aventura, una serie de retos (que, en un buen toque, aparecen en una cuadrícula siguiendo el modelo del mapa original de Zelda) que, cuando te los pasas, te ofrecen una enorme cantidad de armas más fuertes, aumenta la salud, te da nuevos guerreros y otros objetos de colección atractivos. El acto de ganar estos también es ayudado por objetivos bastante diferentes donde la idea de tratar de conquistar todo el mapa no agobia nada. Un segundo modo de desafío, uno que consiste en retos aleatorios rápidos, no ofrece absolutamente la misma satisfacción, pero aún así ofrece un refrescante descanso de la estructura de misiones de "despejar el campo de batalla" que te encuentras en la mayor parte del juego.

Puedes haber notado que no he dicho nada sobre la historia de Hyrule Warriors, una rareza considerando que la historia es un elemento importante de todos los títulos de Zelda. Es por esto: apesta. Hay una cierta promesa: están los villanos como Ganondorf y una hechicera obsesionada con Link, y un viaje a través de los reinos de los juegos clásicos de Zelda con personajes clásicos formando equipos opuestos. Se juega un poco al estilo de LoZ, pero en vez de ser memorable termina siendo muy básico, poco interesante y, la verdad, pobre. Parece que Tecmo Koei estaba menos interesado en llevar al público a una aventura grandiosa y emocionante y se concentró más en ir de un campo de batalla a otro lo más rápido y eficazmente posible. Es una pena, la verdad.

Hyrule Warriors (Wii U) Review

En definitiva, sin embargo, incluso con una historia mala y la jugabilidad más repetitiva disponible en la Wii U, Hyrule Warriors, como una experiencia en general, es agradable. A pesar de la lo básico que es todo, esta remezcla de Koei Tecmo tiene éxito donde más cuenta: han hecho que cada personaje de la serie Zelda sea absolutamente imparable en la batalla. Y con todos los extras que vale la pena recoger a través de los principales modos de campaña y de desafío, hay un montón de incentivos para tranquilizarse, jugar un rato, y luego volver de nuevo a por más.

Puntuación de GameDynamo para Hyrule Warriors (Wii U)
Gráficos
El detalle del diseño de los personajes, de los guerreros a los enemigos y jefes, es impresionante. Las etapas, aunque por lo general les falte un poco en cuanto a detalles, todavía parece de Zelda.
Sonido
El uso de la serie Dynasty Warriors de música rock épica se mezcla extrañamente con las clásicas melodías de Zelda, pero la mezcla de alguna manera funciona extrañamente bien.
Jugabilidad
El modo de juego es repetitivo, pero el combate tiene buen ritmo, y las diferencias en cómo juega cada guerrero evitan que el tedio estropee el disfrute.
Valor
A pesar de la rutina constante, hay una cantidad impresionante de contenido en la campaña principal y los dos modos de desafío, además de todos los extras que hay para desbloquear.

Puntuación Final  73
Si bien la fusión de The Legend of Zelda y Dynasty Warriors no ofrece el tipo de aventura épica típico de la primera saga, es una traducción satisfactoria del juego del ejército de un solo hombre a la franquicia icónica de Nintendo.

Publicado 31/10/2014 | Game Played on: Wii U
Peter Grimm

Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta.

Nuestra galería de fotos de Hyrule Warriors contiene 92 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.

Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors (Wii U) Review Screenshots
Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots Hyrule Warriors - Hyrule Warriors Screenshots

Más Imágenes de Hyrule Warriors »

[Ver imágenes / capturas de Hyrule Warriors +]
[Ver vídeos / trailers de Hyrule Warriors +]