Europa: 2015
Australia: 2015
Japón: 2015
Calificación por Edades: Pendiente

"¿Cuantos héroes hacen falta para ganar una elección?"

Autor: Eoin Bradley

Ninguno, según la secuela del juego Olli Olli 2 de Roll7, Not A Hero. Aunque sí harán falta hasta nueve no-héroes. El conjunto de miembros del BunnyLord's Fun Club tomarán las calles de cuatro vecindarios locales diferenciados por colores, para despojarles de criminales disparándoles a la cara. Dicha muestra de justicia callejera es un esfuerzo para aumentar la popularidad de BunnyLord, el hombre-conejo viajero del tiempo, que ha llegado con la misión de salvar a la tierra ganando una elección local para convertirse en alcalde... Bastante alejado del tema de los monopatines, ¿eh?

Cletus tackles the Russian mob

Se trata un juego de disparos en 2D de desplazamiento vertical, con una interesante mecánica para evadir las oleadas de balas deslizándose encima de columnas, estanterías y basureros cercanos. Vuestro miembro elegido del Fun Club se abrirá camino a la carrera, disparando y deslizándose a través de edificios llenos de matones. Al enfrentar enemigos tendréis la oportunidad de despacharles con una rápida y usualmente brutal ejecución. Los controles son simples: disparar, recargar, armas especiales (varios explosivos y artillería) y deslizarse. El deslizamiento destaca como la mecánica más especial, la cual va ganando importancia a medida que la dificultad aumenta. Y sí que aumentará.

Mission select screen

Con tres distritos por limpiar a solo veintiún días para la elección, eso se traduce en una semana por vecindario y un nivel por día. Los primeros siete niveles, donde el Fun Club tiene la tarea de eliminar a la mafia rusa y a su estereotípico capo, Bogdan Nabatov, pasan volando sin demasiada dificultad. Los últimos dos tercios son más exigentes y probablemente os encontrareis un poco atascados. Tanto los encapuchados traficantes de drogas de Bredrin Park, con su adornado líder Upgrayyd, como la pandilla de yakuzas pan-asiáticos de Sushicentral, encabezados por el espadachín Akemi Unagi, lanzarán interminables oleadas de enemigos hacia vosotros, incluyendo a aquellos que pueden acabar con vuestras vidas si os acercáis demasiado a ellos. Una vez que logréis superar esa barrera, os encontrareis una

Kimmy mixing up in Bredrin Park

A medida que progresáis en la campaña, aumentando la popularidad de BunnyLord, encontraréis nuevos miembros que se unirán a vuestra pandilla y cada uno se comportará de manera diferente a los anteriores. Cletus es un nativo de Glasgow que lleva una gorra de camionero y viene equipado con una escopeta de aire comprimido. Le toma una eternidad recargar su arma paro es capaz de derribar puertas y hacer estallar varios enemigos a la vez. Luego está Jesús. Es un hispano, bailarín y mujeriego con una alta velocidad de fuego y con la habilidad de disparar mientras se desliza. Son un grupo increíblemente diverso. Cada uno tiene su voz particular y constantemente emiten graciosos avisos con sus característicos acentos, recordándoos que debéis recargar el arma o para regodearse por un ataque particularmente genial. Además, sorprende genuinamente el impacto que puede tener la velocidad de movimiento y la capacidad de munición de un personaje al recorrer un nivel.

Character select screen

Este alocado y variado grupo de homicidas fanáticos pero civilizados con sus acentos británicos está combinado con una serie de fantásticos temas musicales estilo chiptune, un sencillo pero brillante y detallado estilo pixel art y una atractiva jugabilidad. Particularmente en los niveles más difíciles, te vas a morir y tener que reiniciar varias veces, intentando ocasionalmente el mismo nivel con un nuevo personaje para ver si puedes encontrar un mejor ajuste. Te encontrarás en un estado de trance, mientras buscas el mejor camino para el personaje que estés controlando - pensando en donde deslizarte, cuándo permanecer en cubierta, cuando recargar, qué enemigos se pueden ignorar. Por fin clavarás esa estrategia perfecta y terminarás ese nivel que te ha estado fastidiando, lo cual es una sensación enormemente gratificante, especialmente si te has pasado además todos los objetivos secundarios.

Taking fire from an enemy helicopter

BunnyLord, sus informes de misión peraltados y la historia en general, son bastante olvidables - este es un juego puro, con montones de violencia y una pizca de humor. Aunque parte de la comedia no tiene mucha gracia y parece un poco artificial, en su mayor parte los personajes que te llevarán a través de los niveles son más que capaces de hacerte reír. Imagínate una versión más divertida de desplazamiento lateral de Hotline Miami, y tendrás algo de lo que ha logrado Roll7 con el juego Not A Hero. Cuanto más juegues, mejor lo harás y más divertido te resultará. Si puedes superar esa gran dificultad inicial del primer tercio, verás que se trata de un gran juego, aunque sea un pelín corto.

Puntuación de GameDynamo para Not a Hero (PS Vita)
Gráficos
Simples, coloridos y llenos de detalles.
Sonido
La banda sonora es consistentemente brillante, y las voces y los acentos de los personajes son variados y graciosos.
Jugabilidad
Es veloz, intenso e hipnótico una vez que logras superar el aumento de dificultad que hay hacia la mitad.
Valor
En general es un poco corto pero con retos que te harán que vuelvas a jugar. Cada personaje se maneja de forma diferente.

Puntuación Final  80
Not A Hero tarda en ganarse el cariño, pero mientras más tiempo juegas, mejor te parece, aunque luego se acaba.

Publicado 10/06/2015 | Game Played on: PC
Eoin Bradley

Eoin ha jugado a los videojuegos durante veinticinco años, y aunque le preocupa haberse hecho un poco viejo para todo esto, espera que no sea así. En su esfuerzo por encontrar un futuro haciendo algo que le apasiona, ha decidido escribir sobre su pasión perdurable: los videojuegos.

Nuestra galería de fotos de Not a Hero contiene 19 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.

Not a Hero - Not a Hero Screenshots Not a Hero - Not a Hero Screenshots Not a Hero - Not a Hero Screenshots Not a Hero - Not a Hero Screenshots Not a Hero - Not a Hero Screenshots

Más Imágenes de Not a Hero »